Es más que evidente que en Kia, viendo las cifras de ventas que están logrando sus Sportage y Niro, estén centrando buena parte de sus esfuerzos en las promociones de sus modelos más vendidos.
Eso sí, cabe tener en cuenta que son varios los modelos de la marca coreana que, sin lograr el éxito que están logrando el Sportage y el Niro, son también muy importantes a nivel de ventas para el fabricante.
Uno de ellos es el Stonic, su B-SUV que pasa por ser una opción mucho más sencilla pero que, por precio, se convierte en una alternativa a modelos como es el caso del Seat Arona o el Dacia Sandero Stepway.
Un modelo que en su versión 2025 ha recibido algunos cambios, sobre todo a nivel mecánico. Y cambios que no son menores, entre otras cosas porque los motores afectados han sido el de acceso y el más potente.
A partir de ahora el Stonic más sencillo llegará con un motor de gasolina de 79 caballos de potencia y no de 84 como es el que tenía hasta ahora, una pérdida de potencia que no es enorme pero sí significativa.
En el caso del motor más potente, el de gasolina de 120 caballos, uno de los más interesantes, desaparece definitivamente dejando ahora al de 100 caballos de potencia como la opción más prestacional.
Lo positivo en este caso es que, si bien es cierto que se ha perdido mucha potencia en este cambio, ahora el motor de 100 caballos que se puede asociar a un cambio manual o automático llega con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que luce de serie la etiqueta ECO de la DGT.
Con un rango de precios que se sitúa entre poco más de 21.000 € y poco menos de 28.000 €, este Stonic es y va a seguir siendo una de las mejores opciones en su segmento, aunque ahora cuenta con una gama mecánica bastante más reducida.