Toyota lleva años apostando por hacer de su apuesta por los motores híbridos uno de sus mejores argumentos de venta. Un tipo de motor que ha convertido a la marca japonesa en la más popular tanto en España como a nivel mundial.
Pero que los japoneses sean la referencia entre los que apuestan por los motores híbridos no significa que no estén empezando a abrir las puertas a las mecánicas cien por cien eléctricas, entre otras cosas porque saben que son cada vez más los conductores que apuestan por ellas.
Así, la primera apuesta cien por cien eléctrica de Toyota en España es el bZ4x, un SUV de tamaño compacto que guarda un enorme parecido en cuanto al nuevo lenguaje de diseño con el Toyota C-HR y que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio.
Y es que, contando con los descuentos y las promociones de la marca así cómo con las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, el precio de este bZ4x en su versión de acceso acaba rondando los 35.000 euros.
Una versión de acceso que llega con un motor de poco más de 200 caballos de potencia y una batería de 71 kWh que le permite tener una autonomía de poco más de 400 kilómetros, una cifra ya más que interesante y que lo sitúa en la zona media de su segmento entre los generalistas.
Eso sí, uno de loa grandes argumentos de Toyota es, como suele ser habitual en los últimos tiempos, su garantía. En este caso la marca japonesa ofrece una garantía para la batería, el elemento clave en los eléctricos, de ni más ni menos que 1 millón de kilómetros, haciendo evidente lo mucho que confían en la marca en su tecnología y en su calidad de fabricación.