La inminente llegada del MG3 a España ha puesto en alerta a Toyota. Por mucho que el modelo chino tenga la categoría de modelo low cost y que, por lo tanto, a nivel de estatus en el mercado no esté al nivel del Yaris, el hecho de que vaya a ser el utilitario HEV más barato del mercado seguro que va a provocar que sus cifras de ventas sean más que notables.
Y buena parte de las ventas que va a lograr el MG3 van a ser ventas que va a dejar de lograr el Yaris, de ahí que la marca japonesa haya movido ficha para intentar seguir haciendo de su utilitario uno de sus modelos más interesantes por precio.
Así, ahora la marca ha optado por lanzar una promoción en la que la protagonista es la cuota mensual, en este caso de tan solo 125 euros al mes durante 47 meses. Eso sí, para poder tener esta cuota tan baja es necesario cumplir con las condiciones de financiación, que pasan por una entrada de casi 9.000 euros y una cuota final, en el caso de quedarnos el coche, de más de 12.000 euros.
Sumando intereses y comisiones el precio total a plazos del Yaris con motor de 116 caballos y acabado Active Tech es de más de 27.000 euros, un precio interesante pero que se queda muy por encima de los 22.400 euros que cuesta esta misma opción pagando al contado.
Teniendo en cuenta que este Toyota pasa por ser una de las opciones más fiables del mercado en cuanto a motor y que llega bien dotado de serie en todos los sentidos, seguro que seguirá teniendo mucho éxito, pero en la marca saben muy bien que van a necesitar seguir apostando por ofertas así para que el MG3 no le robe mucho mercado.