Fue ni más ni menos que en 2014 cuando Suzuki presentó en el Salón de París a su nuevo Vitara, un modelo que se unía a la moda de los SUV y que abandonaba quizás ese espíritu aventurero en sus formas que había tenido durante muchos años.
Un modelo que, si bien es cierto que nunca ha podido presumir de ser una referencia en cuanto a ventas, sí que se ha caracterizado por ser siempre uno de los 4x4 más baratos en España y un modelo perfecto para los que buscan poder salir del asfalto sin problema aunque se queda lejos de modelos tan top en este sentido como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser.
Teniendo en cuenta que fue hace a 10 cuando la marca lo presentó, lo lógico sería que ya hubiese llegado al mercado una nueva generación de este modelo. Sin embargo, los planes de la marca japonesa van por otro lado.
Y el plan no es otro que el de alargar la vida de este modelo en vez de apostar por una nueva generación, entre otras cosas porque la idea de Suzuki es apostar por incorporar nuevos modelos eléctricos a su catálogo y alargar la vida de los de combustión.
Es por eso que este Vitara ha recibido recientemente una nueva actualización para ponerlo al día en materia de tecnología, aunque los cambios en cuanto a diseño son menores.
Así, esta nueva versión llegará en apenas unos meses a nuestro mercado para seguir siendo una opción interesante para los que buscan un B-SUV con opciones con tracción a las cuatro ruedas, que no hay muchas. Eso sí, todo apunta a que, y más teniendo en cuenta que se trata de uno de los modelos más veteranos del mercado, sus ventas no van a ser precisamente muy numerosas.