Tras muchos años siendo Fiat un fabricante que, al menos en España y en buena parte de los mercados más potentes en Europa, ha centrado la inmensa mayoría de sus ventas en un solo modelo, el 500, en la marca italiana decidieron hace poco dar un paso adelante y lanzar el nuevo 600.
En este caso estamos ante un modelo de mayor tamaño, un SUV urbano que apunta a convertirse en un éxito teniendo en cuenta su excelente relación calidad precio y, sobretodo, que no es un modelo dirigido a un público tan concreto como sí lo es el 500, un urbano.
En este sentido, no fueron pocos los que dieron por hecho que con la llegada del 600 no iba a ser otro que el 500X, un crossover derivado del 500, el que iba a desaparecer del mercado, entre otras cosas porque tanto el 500X como el 600 son modelos similares y que compiten en el mismo segmento.
Sin embargo, desde la marca ya han dejado claro que, si bien es cierto que no van a trabajar lógicamente en una nueva generación del 500X, sí que van a alargar la vida comercial del modelo actual.
La idea de Fiat es alargar sus producción hasta el primer trimestre de 2025, por lo que por lo menos estará casi un año más en el mercado. Los motivos por los que en Fiat han decidido tomar esta decisión pasan porque por un lado el 600 acaba de aterrizar en el mercado y aún tiene que asentarse y, por otro, porque las cifras de ventas del 500X siguen siendo más que correctas.
Eso sí, lo que es más que evidente es que tarde o temprano en Fiat van a despejar el camino al 600 para que sea una de sus mejores armas en Europa.