Teniendo en cuenta los resultados de ventas del pasado 2023, en Kia estaban más que convencidos de que su Sportage iba a seguir teniendo en un modelo con el que comparte muchas cosas, el Hyundai Tucson, su mayor rival.
Lo que seguramente no se esperaban en la marca japonesa es el resurgir de un SUV que puede presumir de ser todo un icono en nuestras carreteras y de ser, de hecho, el modelo ahora más vendido de su categoría.
Y ese SUV no es otro que el Nissan Qashqai, el modelo que abrió el camino hace ya muchos años y que fue el encargado de popularizar un tipo de carrocería que se ha convertido en la más vendida en España en los últimos tiempos.
Ya en enero y en febrero el Nissan Qashqai dio señales de que estaba teniendo muy buenos resultados de ventas y de que en este 2024 iba a ser uno de los SUV más vendidos, pero seguramente ni en la marca japonesa se esperaban que en marzo su Qashqai se convirtiera en el modelo más vendido en España.
Superando al Dacia Sandero y al Toyota Yaris, el Qashqai se ha convertido en el top ventas en el tercer mes del año, un éxito en marzo que le ha permitido convertirse a su vez en el tercer coche más vendido en nuestro mercado en lo que llevamos de año.
Es más, no son pocos los que apuntan que, si bien la distancia con el Sandero en la clasificación general no es poca, el Qashqai está muy cerca del Toyota Corolla, el segunda clasificado, por lo que podría superarlo en los próximos meses.
En este sentido, no sería extraño ver cómo en Kia optan por una serie de interesante promociones para intentar aumentar las cifras de ventas de un Sportage que, de momento, vive a la sombra del Qashqai.