Si bien es cierto que en Tesla son muy conscientes de que el mercado español no es que sea precisamente su mejor terreno de juego, saben también muy bien en la marca americana que su modelo estrella actualmente en nuestro país, el Model 3, pasa por ser coche eléctrico más vendido en las carreteras españolas.
Con poco más de 2000 matriculaciones, este modelo ocupa actualmente la posición 43, una posición evidentemente muy alejada de las primeras pero que evidencia que, poco a poco, los eléctricos van ganando peso.
Eso sí, es más que evidente que, por mucho que Tesla haya rebajado los precios y que su Model 3 sea un modelo cada vez más vendido, siguen siendo muchos más los conductores españoles que prefieren apostar por modelos con motores de combustión, incluso modelos en el mismo rango de precios que el Tesla.
Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más vendidos de Audi en los últimos años en España, el Audi Q3, un SUV de tamaño compacto que tiene un precio de partida que rondan los 42.000 €, es decir, un precio similar al que tiene el Tesla, y que se posiciona como una de las opciones más vendidas dentro de su segmento.
La diferencia de ventas entre estos dos modelos no es enorme, con menos de 500 matriculaciones más a favor del modelo alemán, que ocupa actualmente la posición 37 en el ranking general en nuestro país.
Así, como ha ocurrido también durante los dos primeros meses de 2024, en este pasado mes de marzo el Audi ha superado al Tesla, aunque las diferencias son cada vez menores, por lo que no sería extraño que tarde o temprano el modelo americano acabara superando al alemán tal y como ha hecho ya con tantos otros modelos históricamente muy asentados en España.