Hacía muchos años que en Nissan no podían presumir de tener el coche más vendido en España. De hecho, fue a finales de 2018 cuando el Qashqai consiguió por última vez hasta el pasado mes de marzo coronarse en las listas de ventas españolas.
Desde entonces este modelo japonés había visto como varios de sus rivales directos le habían adelantado de forma habitual en nuestro mercado, logrando mejores cifras de ventas y arrebatándole durante muchos años el trofeo de el SUV compacto más vendido en nuestro país.
Sin embargo la llegada de la tercera generación de este modelo, una nueva generación con la que la marca japonesa ha dado un paso importante tanto a nivel de diseño como sobre todo a nivel tecnológico, parece que le ha sentado de maravilla a un Qashqai que ahora puede volver a presumir de ser ni más ni menos que el coche más vendido en España.
Lo mejor en su caso es que, más allá de que haya conseguido ser el modelo más vendido en España en el pasado mes de marzo, este Nissan puede a la vez presumir de ser el tercer coche más matriculado en lo que llevamos de año y, lo que es más importante para la marca, ser el rey de su categoría por delante de modelos como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage.
Viendo precisamente que pasa por su mejor momento comercial desde hace años, en el fabricante de Japón han decidido aplicar un descuento de casi 10.000 € a la que es la versión más interesante de su Qashqai, la versión que llega con un motor híbrido auto recargable de 190 caballos de potencia con la tecnología e-Power de la marca.
No sería extraño ver como, por mucho que esta versión no sea la más vendida dentro de la gama del modelo japonés, esta oferta ayudar a que el Nissan Qashqai siguiera siendo no tan solo el rey de su categoría sino uno de los modelos más vendidos en España durante los próximos meses.