Todo problema tiene solución y eso es lo que ha hecho SAIC General Motors Co., Ltd, que ante el plan de retirada de más de un millón de coches de tres de sus marcas, ya ha comunicado exactamente la fecha de producción de los modelos damnificados, que pertenecen a Buick, Chevrolet y Cadillac y que no afectan a ningún MG. Además, ha informado de cuál es el procedimiento a seguir a través del siguiente comunicado.
Recientemente, SAIC General Motors Co., Ltd. presentó un plan de retirada ante la Administración Estatal de Regulación del Mercado de conformidad con los requisitos del Reglamento sobre la administración de la retirada de productos de automóviles defectuosos y las Medidas de implementación del Reglamento sobre la administración de la retirada de productos de automóvil defectuosos y decidió retirar del mercado los siguientes vehículos en lotes a partir del 31 de mayo de 2024.
Los vehículos dentro del alcance de este retiro del mercado tienen un desempeño deficiente a prueba de humedad debido al módulo de control de la bomba de combustible. Después de exponerse al agua y la humedad, el vapor de agua puede invadir el módulo de control y provocar un funcionamiento anormal. En casos extremos, puede hacer que el vehículo pierda potencia mientras conduce, lo que representa un peligro para la seguridad.
SAIC General Motors Co., Ltd. proporcionará reemplazo gratuito del módulo de control de bomba de combustible mejorado para vehículos dentro del alcance del retiro para eliminar riesgos de seguridad.