En Xiaomi se han lanzado a un nuevo mercado, y parece que la apuesta no les va a salir nada mal. La marca asiática, ya contrastada en cuanto a telefonía y patinetes, han decidido lanzar al mercado su primer coche eléctrico. Un producto muy especial que está trayendo consigo varias situaciones un tanto complejas. El objetivo principal que tiene el Xiaomi SU7 es competir directamente con otras marcas como Tesla, pero partiendo de la base de tener un precio mucho más económico. Tanto es así, que las primeras informaciones aseguran un total de casi 100.000 reservas desde que el vehículo se anunció el pasado 28 de marzo.
Pese a que no se prevé su uso por las calles europeas hasta el último trimestre de 2024, los usuarios se volvieron locos al ver anunciado el lanzamiento de Xiaomi. La fecha oficial aún no está confirmada, pero las reservas sí se han podido hacer sin problemas. Sin embargo, el tiempo de espera es el que es y, además, depende del modelo elegido. Hay un SU7 Pro con 299 CV y con una autonomía de casi 700 kilómetros; en el caso de SU7 Max, se trata de 673 CV y con 800 kilómetros de autonomía. Como máximo, los usuarios podrían esperar hasta medio año en recibir sus coches.
Al salir a la venta, los problemas también han empezado a surgir. Más allá de temas económicos y de reembolso, hay un tema que se ha hecho viral en las redes sociales y que está dejando impactado a todos los usuarios de Xiaomi. Se trata del maletero del SU7. Un usuario de X (@eVmotion_) publicó un vídeo en el que se veían varias personas intentando abrir el maletero.
Por último, cabe resaltar el precio. Xiaomi tiene la intención de ser una opción competitiva dentro del mercado de coches eléctricos, por lo que su precio debe estar a la altura de las expectativas. El modelo más accesible se puede adquirir por unos 28.000 euros; las versiones, Pro y Max tienen precios de 31.000 y 38.000 euros respectivamente.
Marca japonesa?