Ángel Gaitán tiene claro cuál es su objetivo desde que tiene influencia en redes sociales. El creador de contenido dedicado a la automoción ha vuelto a utilizar sus diferentes cuentas para alzar la voz sobre una nueva estafa que está apareciendo en una web. Y es que Gaitán se está volviendo una clara referencia para temas muy concretos: desde la prueba de vehículos hasta consejos para el día a día, pasando por qué trucos se deben tener en cuenta con los coches eléctricos.
Pero la última de Gaitán tiene que ver con una estafa que se está haciendo viral. "Un cliente ha comprado un coche en una página web que no puede ser más bonita. Todo hace ver que está perfecto. Es una empresa que se encarga de traerte el coche que tu quieres y piden un adelanto de 65.000 euros para que le lleven un Audi desde Alemania. Por lo que parece, a esa empresa le roban el coche en España. El cliente está ahora sin coche, sin dinero y sin respuesta de la empresa", explica Gaitán.
Con este caso, Gaitán lo único que busca es que sus seguidores -que en TikTok ya son más de tres millones- tengan cabeza y sepan detectar cuándo se trata de una estafa y cuándo no. Una de las premisas que tiene el influencer es bastante simple: si no lo ves en persona, no lo compres. Algo muy sencillo que mucha gente no tiene en mente. Caer en este tipo de estafas es más común de lo que parece, pero Gaitán confía en que todos sus seguidores aprendan a que no es buena elección fiarse de una simple página web.
"Este vídeo lo hago para que aprendáis. No compréis un coche de esas características sin verlo antes, sin tocarlo. Preguntad a las empresas por los seguros de responsabilidad civil, pedir información. No puede ser que compréis sin saber a quién. Revisad el coche, la empresa, la documentación y si no sabéis, es el momento de llamarme a mí o a cualquier profesional", reflexiona el influencer de la automoción.