El robotaxi del Hyundai IONIQ 5 ha obtenido su carné de conducir, superando con éxito un proceso similar al de un examen real para poder circular en Estados Unidos.
La nueva película de la campaña de Hyundai Motor, basada en la visión "Progress for Humanity" de la marca, muestra y transmite valores de inclusión, con el objetivo de proporcionar libertad de movilidad a todos.
Se espera que la tecnología de conducción autónoma basada en IA (Inteligencia Artificial) de Hyundai Motor, impulsada por Motional, aporte un cambio positivo a la vida cotidiana de los clientes de la marca.
Creado para transmitir la seguridad y fiabilidad de la tecnología autónoma de IONIQ 5 robotaxi, el vídeo muestra como el automóvil completa y supera una serie de pruebas de conducción, incluyendo circular por carreteras en Las Vegas (EE.UU.).
Se muestra la fiabilidad del robotaxi IONIQ 5, así como la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para proporcionar con seguridad libertad de movilidad para todos.
La película comienza con una entrevista a Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y a su madre, Ruth. Pearl se enfrenta a limitaciones de movilidad debido a su enfermedad, que le impide obtener el permiso de conducir, un elemento esencial de independencia y libertad para muchas personas.
La historia de Pearl pone de relieve los problemas de movilidad cotidianos de las personas con discapacidades físicas y subraya la importancia de la tecnología de conducción autónoma para proporcionar independencia. El robotaxi IONIQ 5 promete hacer realidad su sueño de movilidad independiente y ofrecerle la libertad de explorar sin depender de otros.
Kandice Jones, la examinadora -con 25 años de experiencia -que examinó al robotaxi IONIQ 5 explica que han aplicado “los mismos criterios, igual que para examinar a un ser humano. Controlando la velocidad y los cambios de carril. Y calificado las maniobras, hacer una parada completa, los giros a la izquierda, mantener el carril y, por supuesto, el tiempo de reacción".
El robotaxi IONIQ 5 recorrió sin esfuerzo el Strip de Las Vegas y las zonas suburbanas de la ciudad. En la prueba de conducción, realizada por la examinadora profesional, el robotaxi IONIQ 5 sobresalió, impresionando por su control de la velocidad, los cambios de carril y las maniobras, su capacidad para detenerse con precisión ante una señal de stop, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción ante peligros inesperados.
El robotaxi IONIQ 5 encarna las tecnologías transformadoras de la movilidad reunidas en un solo vehículo. Significa la amplia colaboración entre Hyundai Motor Group y Motional, que abarca años de desarrollo y rigurosas pruebas de avanzadas plataformas de automoción y tecnología de conducción autónoma. El robotaxi IONIQ 5 logra un rendimiento de conducción consistente en diversos entornos de conducción gracias a su conjunto de sensores avanzados, que combinan LiDAR, radar y cámaras.