Por mucho que en Volkswagen puedan presumir de seguir siendo una de las marcas más vendidas en España y ocupar ahora la quinta posición en el ranking de fabricantes con mayor cuota de mercado, saben muy bien en la marca alemana que hay varios de sus modelos que están empezando a tener una caída en ventas preocupante.
Uno de ellos es el modelo que lleva siendo el Volkswagen más vendido en España desde hace ya muchos años y que, al menos de momento durante este primer trimestre, no ha acabado de arrancar comercialmente un buen año: el T-Roc.
Y es que con poco más de 3000 matriculaciones este modelo ocupa ahora la posición 24 de nuestro país, una posición que, si bien es cierto que no es traumática, no es tan buena como la que solía tener tiempo atrás en nuestro mercado.
No es casualidad entonces que el que es uno de los modelos de moda en nuestro país desde hace ya muchos años ahí incluso superado a este Volkswagen en cuanto a ventas en el pasado mes de marzo. Y ese modelo no es otro que el Cupra Formentor, el principal responsable del éxito de la marca deportiva de Seat en España y que sigue siendo la referencia de este fabricante.
Es cierto que a nivel general sumando las ventas de los tres primeros meses el Volkswagen sigue estando por delante del Cupra, pero también lo es que en este pasado mes de marzo ha sido el modelo español que ha superado al alemán, logrando una buenas de cifra de ventas que le permite situarse ahora en la posición número 30 en España.
Teniendo en cuenta las excelentes promociones que siempre por encima de la mesa la marca deportiva del grupo Volkswagen, no sería extraño que el Formentor siguiera siendo un modelo muy vendido y que incluso pudiera acabar superando al final del año a un T-Roc que no ha empezado el 2024 como seguramente la marca alemana esperaba.