No fueron precisamente pocos los que al ver la presentación del primer coche de Xiaomi aseguraron que el SU7, una berlina eléctrica, iba a arrasar en el mercado, especialmente en China, donde Xiaomi es una de las marcas más exitosas con todos sus productos.
Lo que seguramente nadie se esperaba, ni tan siquiera en la propia marca, es el tremendo éxito de reservas y pedidos confirmados que ha tenido este modelos ahora que se acaba de poner a la venta en su mercado natal.
Y es que el SU7 ha recibido en apenas unos días más pedidos confirmados de los que tenían planeados en la marca para el primer año de vida comercial, confirmando que, al menos de momento, la primera aventura en la industria del automóvil de Xiaomi está siendo un éxito bestial.
No es casualidad entonces que ahora sean muchos los que den por hecho que, una vez llegue el segundo coche de Xiaomi, también arrase. Entre otras cosas porque, a diferencia del SU7, que es una berlina deportiva llamada a rivalizar con grandes nombres como el Porsche Taycan, la marca china ya trabaja en su primer SUV, el conocido como SU8 y que derivará precisamente del SU7.
Conscientes de que los SUV son una carrocería que también tiene mucho éxito en China, la marca utilizará buena parte de la tecnología de la berlina en diseñar y fabricar este SUV eléctrico que en este caso tendrá como principal objetivo robarle ventas a otro de los modelos más consolidados en el mercado: el Cayenne.
De momento la marca sigue trabajando en él a la vez que ya debe hacer frente a casi 90.000 pedidos de su primer modelo, por lo que es evidente que esta entrada de Xiaomi en la industria ha sido por la puerta grande y de las que no se olvidan fácilmente.