Es Noticia

El SUV que lanza un claro mensaje a Dacia y a MG: hay un nuevo rey en España

Dacia y MG saben muy bien que pueden presumir de tener dos de los modelos más vendidos en España en los últimos tiempos, el Sandero y el ZS. En el caso del utilitario rumano, el Sandero ya fue el modelo más vendido en España en 2023 y sigue siendo el top ventas en nuestro mercado en este 2024. En el caso del ZS, el SUV acabó en cuarta posición en 2023, mientras que en estos primeros meses de 2024 se tiene que conformar con la sexta, que tampoco está nada mal.

Eso sí, viendo los resultados de ventas del pasado mes de marzo y, en concreto, la evolución que está teniendo en los últimos meses el que ha sido el top ventas en el tercer mes del año, no son pocos los que aseguran que el trono del Sandero está en peligro.

El Nissan Qashqai vuelve a ser el rey por delante de Dacia y MG

Y es que no ha sido otro que el Nissan Qashqai el que ha acabado siendo el top ventas en España en este pasado mes de marzo, superando al Dacia Sandero, que ha acabado en segunda posición, y al MG, que ha caído hasta la octava.

Nissan Qashqai

Un Qashqai que, sumando todas las ventas de este 2024, ocupa ahora la tercera posición muy cerca del que es el segundo clasificado, el Toyota Corolla. Por suerte para Dacia, la distancia entre el Sandero y el Qashqai es de más de 1.000 ventas a favor del modelo rumano, pero saben muy bien en la marca asociada a Renault que el SUV japonés podría acabar superando a su modelo estrella.

Hacía muchos años (desde 2018) que el Qashqai no acababa siendo el modelos más vendido en España, por lo que no son pocos los que dan por hecho que, acabe o no superando al Dacia, lo más probable es que se convierta de nuevo en uno de los modelos más vendidos.

Unos excelentes resultados que no hacen otra cosa que evidenciar que el terreno que había perdido en los últimos años ya lo ha recuperado, y de qué manera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar