Ángel Gaitán ayuda a clientes y a compañeros de profesión. En un último caso que ha recibido en su taller, el influencer de la automoción ha tratado un Maserati de segunda mano que presenta varios problemas. El dueño, también mecánico, decide darle a Gaitán toda la confianza posible ya que en su taller no tiene las herramientas necesarias para poder hacer un diagnóstico claro. Tras una primera exploración, Gaitán descubre varias cosas que el dueño no sabía: el vehículo está repintado, tiene problemas en el freno de mano, entre otras cosas.
"No he querido tocar nada del coche porque está en garantía. Lo compré hace 20 días, es de segunda mano y de ocasión. Tiene diez años, unos 80.000 kilómetros y a los pocos días el freno de mano ya falló. No lo quiero tocar porque lo tengo en garantía", cuenta el cliente de Gaitán sobre las condiciones de su nuevo Maserati.
Una de las soluciones que da Gaitán tiene que ver con una herramienta que permite quitar el freno de mano cuando está enganchado. Al intentar introducirlo por el hueco donde debería ir, se dan cuenta que ya se había manipulado. "Está partido y le falta un trozo. Como está en garantía, no tocamos. Y esto solo era para librar el freno de mano", explica Gaitán.
Viendo la extraña situación del Maserati y el freno de mano, Gaitán no duda en mostrar una amplia colección de frenos eléctricos. El objetivo no es otro que seleccionar la mejor opción para intentar solucionar la situación del vehículo. Con el ejemplo que pone Gaitán se llega a una conclusión que va en contra de cómo está pensado el Maserati.
"Es lo mismo que hay que hacer en el coche, pero con la herramienta anterior. Es decir, de forma manual. Lo mejor sería llevar el cable y la fórmula del freno de mano eléctrico. La gente hace inventos, pero este coche está en garantía", reflexiona Gaitán.
"Ahora tenemos que preparar un informe al vendedor para decirle que se tiene que arreglar el freno de mano, ponerlo bien. Habrá que apuntar que está mal el no haber informado que el coche estaba repintado y otras cosas que ahora veremos. Son detallitos, pero el coche está bien", zanja Gaitán.
Con 10 años haber qué coche no tiene algo pintado y quién dice qué pará vender un coche de segunda mano hay qué decir qué está repintado