Los fanáticos más puros de la Fórmula 1 tienen una oportunidad única de aumentar alguna colección de coches histórica. Mientras se preparan diferentes subastas de otros vehículos de competición o de relojes de Michael Schumacher, el Honda NSX de Ayrton Senna también hace acto de presencia en este tipo de eventos. Todo, gracias a que el actual propietario ha decidido venderlo y a que Auto Trader decidiera hacerse cargo de las gestiones.
El icónico vehículo rojo es actualmente propiedad de Robert McFagan de East Sussex. El coche cuenta con un motor potente, un manejo receptivo, un diseño aerodinámico y ofrece una experiencia de conducción emocionante para quienes se ponen al volante. Además, cabe tener en cuenta que el coche tiene poco más de 60.000 kilómetros y que se matriculó por primera vez en 1991. Por otro lado, para dar más importancia al modelo en cuestión, se fabricaron pocas unidades.
"Compré el coche 2013 durante un viaje al Algarve en Portugal y lo tengo desde entonces, donde se encuentra con orgullo en mi propiedad en East Sussex. El NSX rojo de Senna se lo regaló Honda, con quien tenía una asociación comercial, y Senna lo utilizaba con frecuencia y fue fotografiado con el coche durante sus estancias en Portugal. Siendo un gran admirador de Senna, quedé encantado cuando pude tener en mis manos el NSX, que fue diseñado a la perfección y cuenta con una máquina elegante y potente para brindar una experiencia increíble en la carretera", explica McFagan.
"Ha sido un verdadero placer poseer uno de los coches más famosos perteneciente a una verdadera leyenda del deporte y la emoción de conducir el coche de Senna nunca desaparece", añadía el hasta ahora propietario del Honda NSX.
Erin Baker, directora editorial de Auto Trader, también está satisfecha con poder vender el vehículo bajo su marca. “Como el mercado automotriz más grande del Reino Unido para autos nuevos y usados. Vendemos alrededor de 450,000 vehículos cada día de diferentes tamaños, estilos y precios. A menudo vemos autos que alguna vez fueron propiedad de celebridades o miembros de la realeza. estar incluido en nuestro sitio", destaca.
"El impacto de Senna en la Fórmula 1 y el mundo del automovilismo fue inconmensurable. El icónico Honda NSX de Senna es una oportunidad de poseer una pieza única de la historia del deporte que sin duda llamará la atención y generará conversaciones entre amigos, familiares y vecinos", añadía.