Muchos recuerdan todavía cuando el mercado europeo se vio sorprendido con la entrada en juego de un nuevo fabricante llamado Smart. Era el resultado de la colaboración entre Mercedes y la marca de relojes Swatch. Introdujeron una serie de modelos pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos, siendo mucho más pequeños que el resto.
Inicialmente, muchos se interesaron en estos coches, especialmente por las opciones biplaza, pero con el tiempo, la marca se fue transformando y ampliando su gama de opciones. La Smart actual nada tiene que ver con la que salió al mercado hace años, ya que ahora forma parte del gigante Geely y apuesta por modelos 100% eléctricos.
Una de las grandes novedades que prepara la marca hará su debut oficial en el salón del automóvil más importante, que se celebrará en Beijing, China. Este modelo será el Smart #5, el más grande de la historia de la marca, un SUV pensado para familias que buscan un modelo eléctrico con un toque premium. No tiene nada que ver con lo que se espera de un modelo de Smart.
El Smart #5 evidencia el enorme paso adelante que ha dado la marca en todos los sentidos, especialmente en diseño y concepto de coche. Algunos bocetos que circulan por las redes sociales muestran su imponente presencia y su enfoque hacia la electrificación total.
Por otro lado, se conoce que el Smart #5 contará con dos versiones mecánicas, una de ellas muy potente con el apellido Brabus. Se espera que no sea un modelo barato, pero su potencial éxito en el mercado, especialmente en China, podría marcar un antes y un después en la marca.