Que Dubái es una de las ciudades más modernas y seguras del mundo es una absoluta certeza. Al tener unas características inimaginables en Europa, son capaces de tener unos servicios únicos. Si en ciudades como España la única manera de llenar el depósito de gasolina es yendo a una gasolinera, en Dubái ya existen empresas externas que van como si de un reparto de comida se tratara: empresas que se mueven a puntos determinados para llenar el depósito de gasolina sin ningún tipo de comisión.
Este servicio se ha hecho viral en las redes sociales durante las últimas horas. Un usuario español que vive ahí, pudo grabar desde su casa cómo una de esas empresas ponía rumbo a una dirección concreta para poder llenar el depósito de uno de sus clientes. Una situación que vista desde fuera parece utópica por varios motivos. El primero de ellos, es porque los coches en Dubái están abiertos, algo que ayuda claramente a que el trabajo de estas empresas sea más sencillo.
"Este camión es gasolina a domicilio... Pero si no está el tío para abrir el coche. Esto es Dubái: la gente deja los coches abiertos. Ahora mismo no hay nadie en el coche y como veis están echando gasolina sin haber nadie dentro. El dueño habrá llamado a la empresa, le echa gasolina y listo. Cuesta exactamente lo mismo que echarla en la gasolinera, no hay nada de extra", destaca el hombre que pudo grabar desde su casa cómo realizan el servicio.
Algo que es claramente inviable en otras ciudades como España. Y es que dejar vehículos abiertos, en determinados puntos, no sería nada seguro en ningún contexto. Aún así, en Dubái sí son capaces de mantener esos coches abiertos para que, entre otras cosas, puedan rellenar sin problemas los depósitos de gasolina al mismo precio que en una gasolinera.
En España al revés, lo dejas cerrado y aún así te sacan la gasolina pic.twitter.com/EdS5Ozzvur
— Antonie 🇪🇸 (@tip0DeIncogni) April 23, 2024