Como no podía ser de otra forma, en Dacia están más que satisfechos con el rendimiento comercial que está teniendo su Spring. Y es que, si bien es cierto que este pequeño crossover eléctrico no puede presumir en ningún caso de ser el mejor en nada en su categoría, sí que puede presumir de ser el más barato, y eso es un factor clave.
El hecho de que sea un modelo mucho más barato que buena parte de los EV del mercado provoca que sea una opción perfecta para aquellos conductores que quieran dar el salto a los eléctricos sin gastarse mucho dinero con un modelo pensado, eso sí, por y para la ciudad y entornos urbanos teniendo en cuenta sus características.
Y precisamente este misma filosofía es la que van a seguir manteniendo en Dacia de cara al futuro con un nuevo modelo que apunta a convertirse en una de sus grandes armas a partir de 2027.
Y es que los planes de la marca pasan por lanzar al mercado a partir de 2027 un modelo que se sitúe por debajo del Sandero en cuanto a tamaño y que sea también un EV, es decir, un pequeño urbano aún más barato que el Spring.
La idea es que este modelo tenga un precio que esté entre los 10.000 y los 15.000 euros, aunque evidentemente es aún muy pronto para confirmarlo. Lo que sí que se sabe ya es que será un modelo con dos carrocerías, una urbana y una más crossover, de dimensiones muy reducidas y que contará con una autonomía de menos de 300 kilómetros.
Teniendo en cuenta que probablemente dentro de unos años los EV estarán mucho más implantados en Europa, que Dacia ya esté trabajando en un modelo de estas características no hace otra cosa que evidenciar que la marca rumana prepara un bombazo que apunta a ser un éxito comercial.