Ángel Gaitán ha vuelto a hablar acerca de los Tesla. Los diversos problemas que se han encontrado tanto él como los usuarios de esta marca de coches eléctricos han sido desvelados por el mecánico influencer. Esta vez el tema a tratar ha sido la razón por la que algunos conductores colocan una mandarina en el volante del conductor. Una pregunta que ha lanzado en sus redes sociales y que ha recibido diversas respuestas.
"¿Sabe alguien por qué ponemos una naranja los propietarios de un Tesla una naranja aquí?", cuestionó. Las respuestas fueron diversas entre las que se encontraban algunas con cierta gracia como "¿Son naranjas homologadas?", o haciendo referencia a la espera que tenía lugar mientras se hacían las cargas de las baterías del coche.
La respuesta real es para que el autopilot detecte que estás con las manos en el volante. Una forma que han encontrado los usuarios de la marca de Elon Musk para poder estar liberados de coger el volante, o poder colocar las manos en otro lugar distinto a donde tiene el sensor. Una forma que en 2022 un conductor de uno de estos coches, Dave Mitton, publicó un vídeo en el que se veía como una naranja incrustada en el volante engañaba a su automóvil. Lo que permitía que Autosteeer, el softwre del autopiloto de Tesla considerase que había alguien al volante y mantiene el coche en el carril a una velocidad máxima de 72 km/h.
Una situación que ya criticó Ángel Gaitán con referencia a otras marcas de automóviles. En este caso, realizó una prueba en un Jaguar. La cuestión era que el detector estaba situado en una zona distinta a la que él sujetaba el volante del automóvil y podía causar un problema importante.
No es la primera vez que habla Ángel Gaitán sobre los "problemas" de los Tesla. Otro de las cuestiones que ha tratado acerca de esta marca de automóviles fue sobre la posibilidad que tienen desde la emrpesa de hacer que el automóvil deje de funcionar. También habló sobre la cantidad de tiempo de espera que tardan las baterías de estos coches en recargarse de forma completa. Algo que hizo que durante la pasada Semana Santa se crearan colas de coches esperando su momento para cargar el coche.
Otro de los puntos que ha comentado fue sobre la posibilidad de que el Cybertuck llegue a España. "Este vehículo no está adaptado para la normativa de circulación europea", comentó. Tampoco lo hará el autopilot que tiene incorporado en sus coches esta marca y que permitieron que un hombre fuera transportado por su vehículo a un hospital cercano tras una bajada de tensión.
En mi puñetera vida he sujetado el volante en esa zona (y pienso que es la zona más peligrosa para agarrarlo) siempre lo sujeto a “las 10 y 10”, sin soltarlo jamás!