El BMW X5 es sin duda una excelente opción en el segmento D-SUV, pero su precio inicial de 86.800 euros (para una versión de 285 CV) y la carencia de ofertas en su página web puede resultar prohibitivo para muchos compradores. Sin embargo, existe una alternativa premium que ofrece una bajada significativa de precio y no compromete la calidad ni el lujo: el Volvo XC90.
El Volvo XC90 se destaca como el SUV más top de la firma sueca, ofreciendo un estilo de vida junto con su etiqueta ECO de la DGT, lo que significa que puede circular sin restricciones por todas partes. Con una longitud de 4,95 metros, una distancia entre ejes de 2.984 mm y un maletero de 680 litros, el XC90 es espacioso y versátil, perfecto para llevar a toda la familia de paseo.
Este modelo se caracteriza por su diseño elegante tanto en el interior como en el exterior, su completo equipamiento, sus sistemas de seguridad avanzados y su amplia gama mecánica. Además, tiene capacidad para hasta 7 pasajeros, lo que lo convierte en una opción ideal para viajes en familia.
Aunque el precio sobre catálogo del Volvo XC90 es de 79.300 euros, en la página oficial de Volvo se anuncia desde los 66.900 euros, lo que representa un ahorro considerable de 12.400 euros. Esta versión cuenta con un motor diésel MHEV de 2.0 litros B5 que ofrece 235 CV de potencia y 480 Nm de par máximo, tracción 4x4 y una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Este modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y en cuanto a su desempeño, el XC90 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, con un consumo anunciado de 6,7 l/100km.
En cuanto al equipamiento, viene con el acabado Core e incluye faros LED, tapicería de cuero, sistema de sonido de alto rendimiento, llantas de 18 pulgadas y una amplia variedad de características de seguridad y confort.