Kia puede presumir de tener varios modelos en nuestro país que llevan muchos años siendo auténticas referencias en sus segmentos. Eso sí, si en un modelo en el que la marca coreana ha dado en el clavo y ha conseguido distanciarse del resto de fabricantes es el Niro, un Crossover que se encuentra a medio camino en cuanto a tamaño entre el Stonic y el Sportage y que, sobre todo, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.
Y es que este modelo representa la apuesta de la marca por los diferentes grados de hibridación y electrificación ya que, entre otras cosas, no se puede configurar en nuestro país con motores de combustión tradicionales, sino que tan solo existen versiones híbridas auto recargables, híbridas enchufables y eléctricas.
La versión más sencilla de este modelo cuenta con una mecánica híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, un motor perfecto para los que no necesitan muchas prestaciones al volante pero busca ante todo un coche cómodo a la hora de conducir y eficiente.
Por lo que se refiere al equipamiento de serie, por mucho que llegue con el acabado más sencillo de todos en la oferta que ha puesto ahora Kia encima de la mesa, este Niro puede presumir de ser uno de los modelos mejor dotados en su categoría.
Lo mejor de todo en su caso es que, si optamos por utilizar todas las promociones y descuentos actuales por parte de la marca coreana, esta versión de acceso acabará teniendo un precio que se queda por debajo de los 27.000 €, un precio muy interesante para un modelo que gana por ejemplo en la habitabilidad y en capacidad de carga a modelos tan asentados en nuestro país como es el caso del Toyota C-HR, que además es bastante más caro.