Como bien saben todos aquellos que están muy atentos a las novedades de Peugeot, la marca francesa ha actualizado recientemente a que puede presumir de ser su modelo más vendido en España desde hace ya algunos años: el 2008.
Una actualización de mitad de ciclo que ha llegado de la mano de pequeñas modificaciones a nivel estético y de tecnología así como una puesta a punto a nivel mecánico, con el evidente objetivo de seguir haciendo de este modelo uno de los más interesantes en su segmento.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que Peugeot ya anunció hace tiempo que su idea era que el relevo de esta actual generación del 2008 pasaría a ser un modelo 100 × 100 eléctrico, y que llegaría en 2027.
Sin embargo, pese a que aún no es oficial, desde el entorno del fabricante asegurar que la marca ha reconsiderado es tu decisión, y ha decidido ampliar dos años más la vida de la actual generación de este 2008, de tal manera que el modelo vigente mantenga su andadura comercial hasta por lo menos el año 2029.
El hecho de que los eléctricos no se estén vendiendo como muchos se esperaban y que se haya aplazado la entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro 7 ha provocado que la marca francesa decida alargar la vida comercial de un modelo que, eso sí, recibirá dentro de unos años una segunda actualización de mitad de ciclo para seguir manteniéndose el día a nivel de diseño.
Esta decisión de la marca francesa no es precisamente única en el mercado. Es más, son muchos los fabricantes que estaba costando por reconsiderar su apuesta con los coches 100 × 100 eléctricos y alargar la vida útil de los modelos de combustión que más alegrías les están dando en cuanto a ventas, algo que no hace otra cosa que dejar en evidencia a los eléctricos, que al menos de momento no están teniendo éxito esperado.