Porsche ha dado un importante paso adelante con la nueva generación de su Macan, uno de sus modelos más vendidos que ahora llega de la mano de una versión 100 × 100 eléctrica con un diseño renovado y que apunta a seguir siendo todo un Top ventas en su categoría.
Eso sí, como bien saben en la marca de lujo del grupo Volkswagen, uno de sus modelos estrella va a tener que enfrentarse a grandes nombres en los próximos años. Uno de ellos es un modelo que, pese a que no se ha confirmado aún oficialmente, muchos ya dan por hecho, entre otras cosas porque desde el entorno del fabricante hace ya meses que se habla de este proyecto.
No es otro que el Xiaomi SU8, modelo que representaría la segunda aventura del gigante chino en una industria de automóvil en la que acaban de debutar con su exitoso SU7, una berlina eléctrica que está arrasando el único mercado en el que está actualmente a la venta, el de China, donde ella ha logrado superar en apenas una semanas las cifras de ventas que tenían programadas para el primer año comercial de este modelo.
Desde Xiaomi no han confirmado cuál será su segundo proyecto, pero desde el entorno del fabricante ya están dejando muy claro que el siguiente paso va a ser apostar por un SUV.
En este sentido, teniendo en cuenta el lenguaje de diseño del primer modelo, ya han empezado aparecer por la redes sociales diferentes declaraciones del que podría ser el segundo modelo, un SUV que tendría un diseño que recordaría y mucho al del Porsche y que, además, acabaría teniendo un precio de entre 40.000 y 50.000 euros en China, un precio realmente interesante para un modelo de su categoría. De momento, eso sí, no hay nada confirmado.