Stellantis está decidido a desafiar al todopoderoso Dacia Spring y a los eléctricos low cost. La actualización del Spring tiene como objetivo mantener su posición como uno de los principales líderes del mercado frente a la creciente competencia de pequeños vehículos eléctricos. Sin embargo, cada vez son más las marcas rivales que surgen en el mercado. Y ahora Stellantis se suma a la competencia.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha apostado por Leapmotor, una marca china que, bajo el paraguas del gigante franco-italiano, hará su debut en Europa con el modelo Leapmotor T03, un vehículo eléctrico mini diseñado específicamente para el segmento de los urbanos. Aliarse con Leapmotor, además, garantiza al grupo evitar un nuevo competidor low cost en el mercado europeo.
El Leapmotor T03 presenta dimensiones comparables con el Dacia Spring. Tiene una longitud de 3.620 milímetros, un ancho de 1.652 milímetros y una altura de 1.577 milímetros. La distancia entre ejes, conocida como batalla, es de 2.400 milímetros. Y en cuanto al espacio de carga, el volumen del maletero es de 210 litros.
Estas medidas proporcionan una idea clara del tamaño y la capacidad del vehículo, lo que puede ser útil al considerar su idoneidad para diferentes propósitos y necesidades de transporte. Es una alternativa viable en términos de tamaño y diseño.
Con cinco puertas y capacidad para cinco pasajeros, el interior del Leapmotor T03 ofrece tecnología de vanguardia, incluido un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este equipamiento es esencial para competir con el Dacia Spring, que también se destaca por su tecnología avanzada.
Stellantis planea ofrecer una versión inicial del Leapmotor T03 con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y los 158 Nm) de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción delantera. Se alimenta de una batería de iones de litio con capacidad de 41,27 kWh, que le permite una autonomía de hasta 280 kilómetros con una sola carga. Esta autonomía lo hace adecuado para el uso diario y para viajes de distancia media, proporcionando una libertad de movimiento considerable. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 10 segundos, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 140 kilómetros por hora.
El Leapmotor T03 se producirá en la planta polaca de Tychy, la misma donde se ensambla el nuevo Alfa Romeo Junior, y recibirá la homologación para su comercialización en Europa este verano. Se espera que esté disponible para la venta antes de finales de año. Se desconoce, sin embargo, en qué mercados estará presente. Stellantis ha indicado que contará con espacios dedicados en sus canales de venta tradicionales.