Fiat ha experimentado un desempeño estable, aunque no sobresaliente. En abril de 2024, la marca italiana registró 1.271 matriculaciones, situándose en la posición 20 entre las marcas más vendidas del mes en España. En lo que va del año, ha acumulado 6.320 unidades vendidas, colocándose como la 19ª marca más vendida del año.
Dos de los modelos emblemáticos de Fiat, el Fiat Panda y el Fiat 500, han mantenido una presencia constante en el mercado español. En abril de 2024, el Fiat Panda registró 379 unidades vendidas, ocupando la posición 72 en el ranking mensual, con un total de 1.399 unidades vendidas en el año, ubicándose en la posición 71 del ranking anual. Por su parte, el Fiat 500 vendió 827 unidades en abril de 2024, situándose en la posición 36 del ranking mensual y acumulando 4.614 unidades vendidas en el año, asegurando la posición 22 en el ranking anual.
Sin embargo, llama la atención la ausencia del Fiat 600 en el top 100 de ventas. Teniendo en cuenta que el B-SUV, el segmento en que compite, es uno de los más populares en nuestro país, que no aparezca es un síntoma de que no genera mucha confianza en España. no logra destacar entre la amplia competencia que forman modelos como el Kia Stonic, el Renault Captur o el modelo más vendido de la categoría, el seat Arona.
En un intento por aumentar sus ventas que de momento no da resultado, Fiat ha reducido el precio del Fiat 600, ofreciendo descuentos a través de su página web. Con un precio oficial de 24.500 euros, la marca lo ha anunciado por 23.230 euros.
Este precio es para un modelo que cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros Desarrolla 100 CV de potencia. Y todo ello está gestionado por una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello, este 600 Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Además, la batería de iones de litio alimenta un pequeño motor de 29 CV que le permite recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico. Como decíamos, incluye la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Además, su equipamiento incluye características como múltiples airbags, faros LED, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. A pesar de estas cualidades, parece que aún no ha logrado captar la atención suficiente para figurar entre los modelos más vendidos del mercado español.
El problema es el motor 1,2 origen PSA tricilíndrico, mucho peor que los que montaba antes Fiat, sorpresa ninguna