No es que sea precisamente ningún secreto que los coches eléctricos en España no tienen ni de lejos la misma implantación que tienen en otros mercados europeos. De hecho, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que tienen estos modelos en comparación con la que tienen los eléctricos en mercados del norte de Europa para darse cuenta de que, al menos de momento, la inmensa mayoría de españoles no quieren saber nada de los EV.
El eléctrico más vendido en nuestro país es el Tesla Model 3, un modelo que acumula 2.636 ventas y que ocupa la posición 46, una posición evidentemente muy alejada de las primeras y que evidencian los problemas que están teniendo los eléctricos en España.
Es más, cabe tener en cuenta que, como ha ocurrido en otros mercados, la cifra de venta de los eléctricos ha caído también en España. Y esa caída se ha notado también en las ventas del que el pasado 2024 se convirtió seguramente en la relación dentro del segmento de los eléctricos: el MG4.
Y es que este modelo, pese a que puede presumir de seguir siendo el tercer eléctrico más vendido en España tan solo superado por los dos Tesla, el Model 3 y el Model Y, ocupa ahora la posición 97 del ranking general en nuestro país con apenas 900 matriculaciones, una cifra tremendamente baja para un modelo que debe seguir siendo determinante para su marca.
Es más que cierto que, dentro del contexto general de los eléctricos en España, no es una cifra dramática ni una oposición tampoco dramática, pero seguramente en MG esperaban que, tras el éxito del 2023, 2024 fuera un año mejor para su compacto eléctrico que, eso sí, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.