Para alegría de los que tienen la Volkswagen como uno de sus fabricantes de referencia, la marca alemana ha dejado muy claro que ha tomado una decisión que va a provocar que uno de sus modelos más importantes en las últimas décadas en Europa no vaya desaparecer.
Y es que, pese a que aún no es oficial, todo apunta a que el fabricante germano va a seguir contando con el Volkswagen Polo en sus concesionarios durante, como mínimo, unos cuantos años más, hasta 2030.
Cabe tener en cuenta que hace apenas unos años, cuando aún no se había prorrogado la entrada en vigor de la normativa de contaminación y emisiones Euro7, Volkswagen dejó muy claro que iba a dejar de contar con su Polo, entre otras cosas porque adaptar sus mecánicas a esta nueva normativa de contaminación y visiones y va acabar en cada tienda demasiado este producto.
Sin embargo, ahora que se sabe ya que esta normativa no entrará en vigor hasta como mínimo 2030, en la marca alemana han dejado muy claro que su utilitario un modelo que cuenta con hasta siete generaciones a sus espaldas y que lleva siendo determinante en muchos mercados desde hace ya muchos años, va a seguir en su catálogo.
Es más que cierto que este Polo, por mucho que sea toda la referencia entre los utilitarios, no llega ni de lejos a las cifras de ventas que llegan otros modelos de Volkswagen, pero dejar de estar presente en un segmento cada importante era un golpe muy duro para la marca alemana.
Así, a falta de saber qué cartas jugará en la próxima generación de utilitarios en Volkswagen, lo que ya se sabe seguro es que el actual Polo, un modelo que seguramente no reciba haya ningún tipo de modificación hasta que acabe su fase comercial, va a seguir unos cuantos años más en el mercado.