Si hay un modelo de Kia que lleva mucho tiempo arrasando nuestro país, ese no es otro que el Kia Sportage. Un modelo que, si ya en su anterior generación se convirtió en una opción realmente interesante como alternativa a opciones tan consolidadas como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, en esta generación actual, una generación en la que la marca ha dado un importante paso adelante, el Sportage es un mejor modelo en todos los sentidos.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben muchos de los que acuden a los concesionarios de Kia en busca de hacerse con la versión híbrida auto recargable del Sportage, hay una opción dentro del catálogo de la marca coreana que resulta para muchos incluso más interesante lo que se refiere a relación calidad precio.
El hecho de que la versión híbrida auto recargable del Sportage tenga un precio que roce los 36.000 euros provoca que sean muchos los que vean en la versión híbrida auto recargable del Niro, casi 8.000 euros más barato, una opción también muy interesante.
Es cierto que el Niro es un modelo más sencillo en todos los sentidos, sobre todo es un modelo de un tamaño inferior y que por lo tanto cuenta con menos habitabilidad y menos capacidad de carga, así como con un motor menos potente.
Sin embargo, sí que es un modelo polivalente y que puede resolver sin ningún tipo de problemas el día a día de una familia que busquen un modelo híbrido auto recargable con el mismo nivel de calidad y de tecnología que su hermano mayor pero a un precio bastante más barato.
Y es que contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso del libro se queda por encima de los 28.000 euros, una diferencia de precio que juega muy a su favor y que provoca que, por mucho que no tenga el nivel de ventas del Sportage, este Niro sea también una de las opciones más vendidas de Kia en España.