El Dacia Duster, como bien saben los que siempre han tenido este modelo como una de sus referencias, acaba de estrenar su tercera generación. Una tercera generación en la que la marca rumana ha dado un importantísimo paso adelante en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como de calidad y de tecnología.
En este sentido, si bien es cierto que el Duster sigue siendo uno de los modelos más baratos de su categoría, con un precio de partida de la versión de acceso que se queda justo por debajo de los 20.000 euros, cabe tener en cuenta que en nuestro mercado siguen habiendo modelos que se sitúan por debajo en cuanto a precio.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que está triunfando en los últimos tiempos en nuestro país precisamente por ser un rival muy duro del Dacia y tener un precio incluso aún más bajo.
No es otro que el MG ZS, un modelo que tiene unas dimensiones muy parecidas al modelo de Dacia, que cuenta con un nivel de habitabilidad y de capacidad de carga también muy similar y que en lo único en lo que se queda por detrás respecto al modelo rumano es a nivel mecánico.
Y es que cabe tener en cuenta que el Dacia llega de serie con un motor de 100 caballos de potencia que puede funcionar también con GLP y que por lo tanto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que no ocurre con el modelo de MG, que llega con una mecánica de gasolina de 106 caballos de potencia.
Pero el mejor argumento de venta de MG es que, como bien podemos ver teniendo en cuenta todas las ofertas y promociones, su precio de partida se queda por debajo de los 15.000 euros, una diferencia de unos 4.000 euros que sigue jugando muy a su favor.