El Dacia Duster ha sido la referencia en los últimos años entre todos aquellos conductores que buscaban un súper urbano con un precio realmente bajo. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido opciones muy interesantes en este segmento en nuestro país, entre ellas el MG ZS y una de las grandes novedades en España en los últimos tiempos: el SsangYong Tivoli.
La marca coreana, por mucho que se encuentra en pleno proceso de cambio, ha convertido a su SUV más pequeño de todos en una opción realmente tentadora, sobre todo a nivel de diseño.
Si bien es cierto que sigue manteniendo unas líneas claramente diferenciadas respecto a sus rivales directos, el Tivoli sigue siendo una de las opciones más atractivas en el apartado visual.
Pero lo mejor en su caso es que, contando con todas las promociones y descuentos disponibles, la versión más sencilla de este modelo se convierte en una de las opciones más baratas en nuestro país en su segmento, con un precio de partida que rondan los 16.000 euros.
Un modelo que llega de serie muy bien dotado, sobre todo a nivel mecánico, con un motor de gasolina de 135 caballos de potencia y un nivel de equipamiento en el que no echaremos nada imprescindible de menos. Es más, no son pocos los que considerar a este modelo como una de las principales opciones para aquellos que tengan un presupuesto ajustado pero no quieran acudir a los concesionarios de un fabricante low-cost.
Es cierto que este modelo no cuenta mira lejos con la misma cuota de mercado con la cuentan ni el Dacia ni el MG, pero cabe destacar que, por relación calidad precio, es un modelo que no tiene precisamente nada que envidiar. Es más, muchos lo sitúan varios escalones por encima.