Skoda es uno de esos fabricantes que siempre puede presumir de tener una excelente relación calidad precio con todos y cada uno de sus modelos. Por mucho que sus opciones estén muy lejos en cuanto a cifras de ventas no tan solo de la de buena parte de sus rivales más directos sino también incluso de modelos con los que comparte tecnología dentro del grupo Volkswagen, son opciones voy a tener en cuenta por el factor precio.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que seguramente pase desapercibido para muchos en nuestro país, entre otras cosas porque compite contra grandes nombres como es el caso del Volkswagen Golf o el Seat León, pero que se presenta como una de las mejores opciones para aquellos que no quieren pagar ciertos sobre costes.
No es otro que el Scala, un compacto que ahora estrenan una versión muy interesante para aquellos que buscan un motor potente y, a la vez, una mecánica que les permita disfrutar al volante.
Ese motor no es otro que una mecánica de gasolina de 150 caballos de potencia que en este caso lleva asociado a una transmisión manual, el tipo de cambio con el que realmente se puede sacar todo el partido de un motor y que sigue siendo el cambio preferido por encima de los cambios automáticos para aquellos conductores que buscar un mayor dinamismo.
Desea que la marca permite configurar esta mecánica con hasta tres niveles de acabado, el más interesante es el superior, el llamado Montecarlo, que, junto a esta propuesta mecánica, acaba teniendo un precio de partida de 32.000 € sin descuento. La diferencia de precio respecto a la versión más sencilla que se puede configurar con este motor es de apenas 2000 €, por lo que vale la pena ir a por esta versión más deportiva y mejor dotada también en cuanto a equipamiento.