Como no podía ser de otra forma, en Dacia son muy conscientes del poder que tiene su Sandero en nuestro país. Y es que en este caso estamos ante un modelo que puede presumir no tan solo de ser el rey de los low cost en las carreteras españolas, sino de ser desde hace ya varios años el auténtico modelo de referencia en nuestro país.
No es que sea precisamente ningún secreto que el principal argumento de venta de este modelo es su precio, y más teniendo en cuenta que, por mucho que su precio haya aumentado de forma notable respecto a las primeras versiones que llegaron a nuestro país, sigue estando muy por debajo de la inmensa mayoría de modelos en España.
Eso sí, por mucho que el Sandero más sencillo de todos tengan un precio por debajo de los 13.000 euros y que por lo tanto sea uno de los modelos más baratos en España, los que buscan un modelo realmente sencillo saber que hay una opción o incluso por debajo en cuanto a precio.
Ese modelo no es otro que el Fiat Panda, un modelo que está apunto de decir adiós en su versión actual pero que sigue siendo una opción realmente interesante para aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado y, además, buscan sí o sí contar con un modelo con etiqueta ECO de la DGT.
En el caso de la versión más sencilla del Panda, contando con diferentes promociones y descuentos su precio se queda por debajo del que tiene el modelo rumano.
Lo mejor en su caso es que, a diferencia del Dacia, el Fiat llega de serie con un motor micro híbrido de 70 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndose así en una opción perfecta para los que quieren moverse por las zonas de bajas emisiones sin ningún tipo de problema a un coste muy bajo.
Si bien es cierto que las cifras de ventas del Fiat están a años luz de las del Dacia, el Panda sigue siendo una opción realmente interesante en España.
Se os olvida que el Sandero también tiene etiqueta eco con Glp y que el Panda tiene un motor de 70cv puntualmente, cuando se acaba la parte eléctrica, "se muere". El Sandero 100cv, el doble de maletero... En fin, se ve que a alguien le quitó la novia un propietario de un Dacia porque la fijación que tenéis con la marca no es normal.