El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale representa una nueva forma de concebir la producción de piezas selectas, ya que combina sabiamente procesos artesanales, innovación tecnológica y deseos del cliente.
De este espectacular superdeportivo, con motor de gasolina V6 o 100% eléctrico, solo se fabricarán 33 unidades y cada una de ellas ha sido personalizada al máximo nivel. Con un espectacular diseño, obra del español Alejandro Mesonero-Romanos, la marca italiana se adentra de nuevo en el segmento de los superdeportivos exclusivos, y lo hace con un modelo inspirado en el 33 Stradale de 1967.
Alfa Romeo es la única marca que ha ganado los dos principales premios del evento en una misma edición: en 2002 con los modelos 6C 1750 y Brera y luego en 2012 con el Alfa Romeo 6C 1750 GS y el Alfa Romeo 4C Concept.
Con motivo del famoso "Concorso d'Eleganza Villa d'Este", que desde 1929 ha coronado los coches históricos más bellos y desde 2002 también los prototipos más fascinantes, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ganó el codiciado título de Design Concept Award, confirmándose como una obra de arte en movimiento, única e irrepetible.
Es la quinta vez que este premio se concede a un vehículo Alfa Romeo. De hecho, los modelos Brera, 8C Competizione y 8C Spider, TZ3 y Alfa Romeo 4C Concept recibieron el reconocimiento en primer lugar. Además, Alfa Romeo es la única marca que ha ganado los dos premios principales del evento, la "Coppa d'Oro" y el "Design Concept Award", en la misma edición: en 2002 con Alfa Romeo 6C 1750 y Alfa Romeo Brera y en 2012 con Alfa Romeo 6C 1750 GS (sexta serie desde 1933) y Alfa Romeo 4C Concept.
Este año el título lo ganó el nuevo 33 Stradale, el "manifiesto" de lo que la marca italiana puede hacer - y hará - en términos de estilo y experiencia de conducción.
El nuevo coche personalizado deriva directamente del Tipo 33, un nombre importante en el mundo del motor y un icono de los años 60, todavía considerado hoy como uno de los coches más bellos de todos los tiempos.