Por mucho que Cupra haya renovado recientemente a su Formentor con una apuesta clara por seguir haciendo del uno de los modelos más atractivos en cuanto a diseño, de momento la que sigue a la venta en nuestro país es la versión antigua.
Una versión que ha tenido precisamente en su diseño y en su carrocería uno de sus mejores argumentos de venta. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el Formentor pasa por ser un crossover perfecto para aquellos que buscan un modelo con un toque más premium y más deportivo que los generalistas pero no quieren pagar ciertos sobre costes de marcas premium, al menos no tan elevados como los que podemos encontrar en la inmensa mayoría de marcas premium.
No es casualidad entonces que sean muchos en España los que vea una de las mejores alternativas a este Cupra como una opción muy aterrado en cuenta, y más ahora que está en oferta en nuestra mercado.
Y esa opción no es otra que el Citroën C4, un modelo con el que francesa volvió a demostrar su apuesta por los diseños claramente diferenciados del resto. Por mucho que entra dentro del segmento de los compactos, el diseño de este modelo está claramente más enfocado a los que buscan un SUV o un crossover que aros que buscar un modelo con una carrocería más convencional.
Dentro de la amplia gama de promociones que cuenta este modelo, una de las ofertas más interesantes es la que llega asociado al motor diésel de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica perfecta para los que hacen muchos kilómetros al año.
Un motor asociado a la vez al nivel de acabado intermedio con el que este Citroën llega muy bien dotado de serie y que, si bien es cierto que evidentemente no está la altura del Cupra en cuanto a calidad de estatus en el mercado, no deja de ser una opción realmente interesante es que buscar un modelo diferente en cuanto a diseño.