Es Noticia

Ángel Gaitán recrea ante Iker Jiménez cómo se roban los relojes de lujo: "Compañero, que aún no lo he pagado"

Ángel Gaitán y el robo de un reloj en Horizonte
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Cada vez parece haber más robos tanto a usuarios de vehículos en los que los ladrones aprovechan un estacionamiento por un semáforo o una caravana, como a comensales de restaurantes, como en la propia calle. Este es uno de los temas que se han tratado en el programa de Iker JiménezHorizonte con la colaboración del mecánico influencer Ángel Gaitán y el especialista en seguridad Álex Ramajo.

Una serie de situaciones que el propio especialista remarca que es más normal de lo que parece. "Muy normal y cada vez se ve más", expresa Álex Ramajo. Entre los grupos más famosos se encuentran los Napolitanos, también conocidos como las "bandas de los Rolex". Se acercan a un coche y roban, "llevarán 20 años con mucho éxito" y asegura que "son los más finos. A la vez que expresa que realiza un "robo más tranquilo que otros que son más agresivos", ya que viendo que no son capaces de robar con el método de exigir, "cometen una agresión" o el mataleón. "Causan daños", aseveró.

Ángel Gaitán fue la víctima en las simulaciones de robo

Entre los lugares donde se producen estos robos, situó a Barcelona, Marbella e Ibiza, a la vez que recomendaba que "no saquéis la mano por la ventanilla". Con respecto a la isla balear señaló que contaba con un grupo de la UDEF de la Policía Nacional que eran verdaderos magos. "Se dedican a recuperar relojes que roban en la isla, sobre todo en verano" recalcó añadiendo que recuperan "joyas que valen muchísimo dinero". Dio como ejemplo el hecho de recuperar nueve relojes de lujo robados hace 15 días.

Ángel Gaitán, colaborando en un simulacro de Horizonte (foto: captura programa Horizonte).

Seguidamente, mostraron dos ejemplos de robo, uno de moto y otro de mataleón y en ambos contaron con la colaboración de Ángel Gaitán. En el primero, el mecánico tenía el brazo por fuera de la ventanilla. En el momento que llegaron a la parte trasera del coche donde se encontraba el influencer uno de ellos se bajaba y se escondía mientras que el conductor del automóvil se marchaba para colocarse en dirección contraria. Mientras se realizaba el ejemplo, cuando estaba siendo robado, Ángel Gaitán lanzó una broma: "Compañero, que no lo he terminado de pagar todavía".

En el momento en el que se entraba preparado para salir, salía de su escondite para robar el reloj y montarse nuevamente. Por ello, Álex Ramajo recalcó que transitan por zonas que va gente con mucho dinero. En el caso que ocupaba, han visto una persona con la ventanilla abierta y un reloj que cuesta unos 200.000 euros. Para este tipo de robos, aseguró que hay dos maneras, la comentada si hay mucho tráfico, y en el caso de que no sea así, la moto se coloca al lado del conductor del coche y el copiloto roba el reloj.

El programa contó con un especialista de seguridad

Por ello, otro de los puntos de seguridad señaló que era importante mantener distancia de seguridad entre vehículos, ya que si no es así no hay forma de maniobrar. Para ello expresó que en el caso de que el conductor vea el parachoques trasero estaba muy cerca y si veía mucha carretera estaba "atrasado e incluso podría entrar un coche".

Posteriormente, mostraron el otro ejemplo de robo con agresión. Un grupo de dos personas que paran a un viandante y mientras que uno de ellos le hace una pregunta, el otro le hace un mataleón desprevenido. De tal manera que, inconsciente, no puede defenderse del robo. Un robo que incluso recalcó Carmen Porter que lo sufren mujeres mayores con dentaduras "porque llevan dientes de oro". "A qué límites estamos llegando", expresó la copresentadora de Horizonte.

El especialista en robos señaló que si se va en coche no se debe tener la ventanilla abierta, puertas cerradas y espacio de seguridad. Ya que, según expresó Álex Ramajo esto no es fortuito. "Hay gente que va a vigilar zonas de lujo o discotecas famosas", explicó, añadiendo que incluso hay gente en reservados para describir a personas que una vez salen del local son asaltados.

Sin embargo, quiso señalar que este país cuenta con una buena policía y una Guardia Civil que están encima siempre de estos ladrones. "Por la forma de robar, saben quiénes son y tienen controlados estas bandas", señaló añadiendo que había que tener "precaución para todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar