Por mucho que Ford como marca no pueda presumir de tener mucha cuota del mercado de nuestro país, o al menos no tener la misma cuota de mercado que tienen las más vendidas, el fabricante americano sí que puede presumir de tener uno de los modelos más vendidos dentro de la categoría de moda en España: el segmento B-SUV.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el Puma se ha convertido en toda una referencia para aquellos que buscan un modelo con una muy buena relación calidad precio y, sobre todo, con un diseño atractivo y una conducción bastante más dinámica que la que tienen algunos de sus rivales directos.
No es casualidad entonces que este modelo se convirtió en el modelo más vendido de la marca del pasado 2023 y que además aumentará su cuota de mercado casi un 35 % respecto a la que había conseguido el año anterior, en 2022.
Un modelo que cuenta ahora con una proporción muy interesante para la que es su versión de acceso, una versión que llega con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Lo mejor en su caso es que esta mecánica llega a la vez asociada a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que este poco puede contar de serie con la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta de este segmento de España.
Por lo que se refiere al equipamiento, por mucho que Ford haya promocionado la versión que configura esta mecánica con el nivel de acabado más sencillo, este Puma llega más que bien dotado de serie, incluso por encima de la mesa mayoría de sus rivales directos en este sentido.
Seguramente, teniendo en cuenta que la promoción actual dejado la versión de acceso de este modelo por un precio que ronda los 24.000 euros, las ventas de este Ford vayan a seguir aumentando de forma notable.