Marcas como Seat, MG o Kia saben muy bien que la inmensa mayoría de los conductores que acuden a sus concesionarios lo hacen en busca de productos con una excelente relación calidad precio.
Estas tres marcas, como ocurre también con Dacia, pueden presumir de tener algunos de los modelos más baratos en nuestro país y que, como ocurre con modelos como el Arona, el ZS o el Stonic, tres de los B-SUV con mayor cuota de mercado en nuestro país.
Son modelos que, si bien cuentan con una amplia gama, especialmente en el caso del Seat y el Kia, cuentan con versiones de acceso con un precio muy bajo, perfecto para aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Sin embargo, cabe tener en cuenta que los que no tienen un presupuesto tan ajustado pero buscan un modelo también con una excelente relación calidad/precio están optando cada vez más por el que ya puede presumir de ser uno de los modelos de moda de este segmento en España.
Y ese modelo no es otro que el Toyota Yaris Cross, el SUV híbrido auto recargable más barato de la marca japonesa que, por mucho que se sitúa un escalón por encima en cuanto a precio respecto a estos modelos, sigue siendo una opción con un precio muy atractivo.
Lo mejor en su caso es que, pese a ser de los más sencillos de la marca japonesa, llega ya muy bien dotado en todos los sentidos, tanto a nivel mecánico con un motor híbrido auto recargable de 116 caballos de potencia, a nivel de equipamiento, en este apartado quedándose bastante por encima de sus rivales.
Además, gracias a contar con este motor, su consumo acaba siendo bastante más bajo que el de sus rivales directos, teniendo en cuenta por otro lado que pasa por ser uno de los motores más fiables del mercado en los últimos años. No es casualidad entonces que, especialmente entre aquellos conductores que no tienen un presupuesto muy ajustado, este modelo les esté robando unas cuantas ventas a ciertas marcas.