El Audi A3 es uno de esos modelos que no necesita precisamente presentación, entre otras cosas porque el compacto alemán puede presumir de haber sido uno de los modelos más vendidos del fabricante germano de los últimos años y todo con la referencia del segmento de los compactos premium.
Eso sí, como ocurre también con opciones premium como es el caso del Mercedes Clase A o el BMW Serie 1 uno, el Audi A3 no es precisamente un modelo barato, ni en su versión de acceso, que tiene un precio de partida que superan los 35.000 euros. No es casualidad entonces que sean muchos los conductores que buscan opciones que se sitúen quizás por encima de la media en cuanto a calidad pero que no tengan un precio tan elevado.
Y ahí es donde entra en juego el Mazda 3, un modelo que siempre se ha caracterizado por ser un compacto perfecto para aquellos que buscan deportividad, diseño, tecnología y buen precio. Es más, contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso del modelo japonés es casi 11.000 euros más barata que la versión de acceso del modelo alemán.
Teniendo en cuenta que el modelo japonés llega con un motor de 122 caballos de potencia de gasolina y que cuenta con un sistema de micro irrigación ligera, algo que no puede decir la versión más básica del A3, con un motor de gasolina de 110 caballos, evidentemente el modelo japonés es una opción más interesante.
Por otro lado, no son pocos los que aseguran que también a nivel de diseño el Mazda se sitúa un escalón por encima del Audi, más neutro y racional que el modelo japonés, que siempre se ha caracterizado por tener ese punto deportivo propio de la marca.
A ver si revisáis las faltas de ortografía y las palabras mal escritas por DIOS
A ver si revisáis las faltas de ortografía y las palabras mal escritas por DIOS