Es Noticia

Ángel Gaitán muestra ante Iker Jiménez lo fácil que es sacar información a través de las matrículas: "No lo enseñes, por favor"

Ángel Gaitán e Iker Jiménez, en 'Horizonte'
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ángel Gaitán es un asiduo más en el programa de Iker Jiménez. En 'Horizonte', los temas que el influencer de la automoción toca va más allá de simples consejos o de pruebas con coches eléctricos. Y es que Gaitán ya se ha hecho un hueco en el sector de las redes sociales. Pero en esta ocasión el mecánico madrileño da un paso más. Siempre que hace acto de presencia con su amigo Iker, la dinámica es diferente y muy interesante. En 'Horizonte', Gaitán da rienda suelta a la imaginación y lleva desde estafa de compraventa de vehículos a cómo cualquiera puede tener toda tu información personal únicamente con la matrícula de tu coche a través de la base de datos de la DGT.

No es la primera vez, ni será la última, que Ángel Gaitán deja boquiabierto a Iker Jiménez. Y es que la forma de soltar datos privados de uno de los presentes en la mesa dejó impactados a todo el mundo. Tanto al mencionado Jiménez como a Ángel Niño, el 'objetivo' en cuestión. Gaitán lo sabía todo: nombre completo, DNI, con qué aseguradora tiene el vehículo, dirección detallada. Todo es todo. Para sorpresa de los presentes, y corroborado por un periodista de investigación, usar las matrículas de los coches es la vía más rápida y eficaz para averiguar cualquier tipo de detalle personal.

Ángel Gaitán, enseñando a Iker Jiménez las pilas que se encuentran en los Tesla.

Ángel Gaitán explica la información que saca de las matrículas

"Conseguir el número de las matrículas es fácil porque suelo hacer foto a los coches que traéis, soy un curioso. Es un informe extenso de tráfico, es legal y lo puede sacar cualquiera", dice sobre uno de los presentes en la mesa de 'Horizonte'. "Llama la atención... Tienes un Mazda, que no ha pasado la ITV y que la tuviste un defecto grave. Con nombre y apellidos lo puedes sacar. Es legal", resume un Gaitán que tiene más datos en la mano pero que prefiere no decir. "No lo enseñes, por favor", le dice en repetidas ocasiones a Jiménez, que tiene la tentación de enseñar el informe a cámara.

"Además, por geolocalización hemos sacado por dónde se está moviendo. Pero no solo eso, tenemos el nombre, DNI, teléfono, dirección completa, etc. Todo con una matrícula", destaca Gaitán. De una manera legal y eficaz, cualquiera puede recabar la información privada de quien quiera. Eso sí, Gaitán da una peculiar solución: domiciliar el vehículos en una dirección diferente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar