Por mucho que Skoda no pueda presumir en ningún caso de tener la misma cuota de mercado en España que tienen otras marcas del grupo Volkswagen como Seat o la propia marca alemana, eso no significa que el fabricante no pueda presumir de tener alguno de los modelos más interesantes en algunos de los segmentos clave de nuestro país.
Un buen ejemplo de ello es el Fabia, su modelo más barato y que se posiciona como uno de los mejores utilitarios en lo que se refiere a relación calidad/precio. Es más, gracias a la oferta actual, este modelo puede presumir de ser un rival muy interesante a modelos me voy a asentados en nuestro país con precios bajos como es el caso del Dacia Sandero, el Seat Ibiza o el Fiat Panda.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión más sencilla de su modelo más sencillo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 euros. Eso sí, para poder llegar a tener este precio tan bajo es necesario cumplir con todas y cada una de las condiciones del proceso de financiación que proponen desde el fabricante.
En cualquier caso, llega bien dotado de serie, con un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un nivel de equipamiento que, si bien es cierto que no está el nivel de los mejores modelos de la marca, sí que cuenta ya con todo lo necesario para que nos echemos nada imprescindible de menos.
Si bien es cierto que quizás su motor se queda un poco por detrás del que tienen modelos como el Dacia Sandero más sencillo o el Seat Ibiza más sencillo, este Skoda gana en habitabilidad y en capacidad de carga, sin una opción más polivalente y más atractiva para aquellos que buscan un modelo sencillo pero muy correcto.
Pues el Sandero tiene 100 CV y GLP, el Skoda va pelado y con menos motor... No sé yo donde está opción de que es mejor que en Sandero