Con el lanzamiento de A290, se inaugurará el Dream Garage 100% eléctrico de Alpine y pronto se le unirá un C-Crossover GT y la nueva generación de A110.
Alpine A290 se fabrica en Europa, en el seno de la ElectriCity situada en Francia. Su motor eléctrico también proviene de allí, al igual que su batería a partir del verano de 2025.
En un tamaño de coche urbano deportivo, el A290 es compacto, ágil y ofrece altas prestaciones fácilmente a la vez que garantizan un uso confortable en el día a día. Su plataforma eléctrica, diseñada por Ampere, así como los servicios de energía de Mobilize para optimizar la recarga en casa y la carga bidireccional V2G lo inscriben en un ecosistema eléctrico completo para ofrecer una experiencia óptima.
Alpine A290 es el primer modelo de una nueva generación eléctrica que inaugura el Dream Garage. “Un coche urbano deportivo que representa la apertura de Alpine a un público más amplio y resucita una categoría olvidada, la de los hot-hatches, tan apreciada por el placer de conducción que produce”, explica Philippe Krief , director general de Alpine.
Contará con cuatro colores de carrocería, incluido un nuevo azul bautizaco como ‘Alpine Vision’ ytambién estará disponible en negro, blanco y gris satinado.
Durante el lanzamiento se comercializará una serie limitada de 1.955 unidades ‘Première Édition’, que podrá configurarse con tres decoraciones específicas (Beta, La Bleue y La Grise).
El habitáculo deportivo cuenta con mandos orientados al conductor y el nombre del modelo retroiluminado frente al pasajero se complementan con una luz ambiental configurable. El volante, la consola y los asientos invitan a salir a la carretera. A290 es un coche urbano habitable, de 3,99 metros de longitud, con 5 puertas para un fácil acceso a sus 5 plazas y su generoso maletero de 326 litros. Pesa 1.479 kg.
Los pedales deportivos y un reposapiés completan la ergonomía de la posición de conducción del A290. La pantalla central de 10,1’’ está orientada hacia el conductor y los mandos físicos de climatización permiten intervenir en sus ajustes sin apartar la mirada de la carretera.
Según el nivel de acabado, el motor de Alpine A290 se ofrece con dos niveles de potencia: 180 CV en las versiones GT y GT Premium y 220 CV en las versiones GT Performance y GTS.
El motor del A290 de 220 CV y 300 Nm de par permite en 6,4 segundos alcanzar los 100 km/h. Los cuatro modos de conducción Alpine se activan a través de un botón en el volante: Save, Normal, Sport y Perso. Este último permite ajustar de manera independiente el nivel de asistencia de la dirección, la respuesta del acelerador, el ambiente luminoso y la sonoridad del motor.
Precioso, y su precio cuál es, supongo que no será muy caro