Los motores híbridos auto recargables, como bien saben en Renault y en el resto de fabricantes potentes en España y en Europa, se están convirtiendo en la primera opción de muchos conductores en nuestras carreteras. En este sentido, no es casualidad que Toyota, la marca que hace más años que está apostando por este tipo de mecánicas se haya convertido en la auténtica referencia en nuestro mercado.
En el caso de Renault, la marca francesa está aumentando cada vez más los modelos que cuentan con este tipo de mecánicas, pero seguramente uno de los más interesantes es el Clio, un pequeño utilitario que llevo muchos años siendo una de las referencias en su segmento y que se ha convertido ahora en una alternativa al Toyota Yaris, el utilitario híbrido auto recargable por excelencia.
Contando con todos los descuentos y promociones, la versión de acceso cuenta con este motor, una mecánica híbrida auto recargable de 143 caballos de potencia, tiene un precio de partida que rondan los 23.000 €. Si bien es cierto que es un precio que se asemeja mucho al que tiene el modelo japonés, cabe tener en cuenta que el Renault llega con un motor bastante más potente, para muchos, con un diseño también más atractivo.
Gracias a contar con ese tipo de mecánica este utilitario francés puede acabar teniendo cifras de consumo realmente bajas, de tan solo 4,4 litros a los 100 kilómetros, una cifra que incluso puede ser aún más bajas y se conduce de forma habitual por entornos urbanos, donde estos motores híbridos auto recargables acaban siendo muy eficientes.
Por mucho que la llegada del nuevo MG3 es probable que le reste unas cuantas ventas tanto al pediatra como al rival, este Clio híbrido auto recargable va a seguir siendo una opción perfecta para aquellos conductores que buscan un modelo polivalente con un motor eficiente y fiable y, sobre todo, a un precio tentador.