Como no podía ser de otra forma viendo sus buenas cifras de ventas, en Ford están más que satisfechos con el rendimiento de sus Focus, un modelo que acabo entre los coches más vendidos en España en el pasado mes de mayo, algo que no es que sea precisamente habitual en su caso.
Y es que, por mucho que el Ford Focus pueda presumir de ser uno de los modelos más exitosos de la marca en los últimos años en el segmento de los compactos, es un modelo que, como ocurre con tantos otros compactos, ha ido perdiendo poco a poco peso a medida que las cifras de ventas de los SUV han ido aumentando.
Conscientes de las excelentes cifras de ventas que logró este modelo en el pasado mes de mayo, en junio el Ford han optado por dar continuidad a esta buena racha de la mano de una promoción que convierte a este compacto americano en una de las mejores opciones de su segmento y en un gran rival a modelos también asentados y exitosos como es el caso del Toyota Corolla o el Seat León.
Contando con todas las promociones y descuentos, en la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que ronda los 24.000 €, un precio muy interesante para un modelo que lleva de serie con la etiqueta ECO de la DGT gracias a contar su motor de gasolina de 125 caballos de potencia con un sistema de micro hibridación ligera.
Es más que evidente que es muy probable que otros modelos de Ford, sobre todo el Puma o el Kuga, acaben por delante a final de año respecto a este Focus en lo que se refiere a cifras de ventas, pero es muy probable que esta oferta continúe haciendo del compacto americano uno de los modelos más exitosos en España.
Cómo puede ser que desapareció el Ford focus? grave error y toda la línea sedan desde Ford figo, están entregando un gran mercado a la competencia.