"Lo barato sale caro". Todos hemos escuchado esta frase alguna vez a lo largo de nuestras vidas. Incluso hemos tenido incluso que vivir situaciones en las que este dicho se aplica a la perfección. Ángel Gaitán ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde muestra un claro ejemplo.
El influencer de la automoción, que en múltiples ocasiones ha mostrado su día a día al frente de un volante, ha enseñado un vehículo de su taller con un problema relacionado con un sonido en el motor del coche. En un vídeo corto, de unos 15 segundos, ha demostrado con pocas palabras el contratiempo principal del turismo.
"Compañeros, recambio original frente a recambio no original", comenzó el influencer. En lo que parece ser una brida de sujeción, cada vez que ponía el dedo encima, sin tampoco emplear una fuerza excesiva, dejaba de sonar con tanta potencia. "Ya sabemos de dónde venía el sonajero", explicó Ángel Gaitán, dando a entender que el recambio utilizado era de bajo coste y por eso traía problemas.
Algunos usuarios no entendieron bien el vídeo, sobre todo por la forma en la que estaba grabado, pero otros contestaron para intentar explicarlo. "Si el coche traía originalmente un alternador Bosch y se rompe, tienes que ponerle el mismo alternador Bosch que montaba el coche en origen. Lo puedes comprar en el concesionario o en la tienda de Bosch, pero que sea el mismo que se montó en fábrica. Eso es recambio original", señaló uno de ellos.
Y esto es lo que critica Ángel Gaitán en su efímero vídeo publicado en Instagram, ya que muchos de los problemas de los vehículos que llegan a su taller vienen de recambios más baratos que las piezas originales.