Por mucho que Peugeot pueda presumir de tener algunos de los modelos más vendidos en Europa en algunos de los sentimientos más claves del viejo continente, en la marca francesa quieren ampliar su cuota de mercado, de ahí que hayan decidido dar un paso adelante con el que es el último modelo que han puesto a la venta.
Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de la nueva generación del Peugeot 5008 para darse cuenta de que, como ha ocurrido recientemente también con el 3008, el fabricante francés ha optado por convertir a su SUV de 7 plazas en un modelo mucho más atractivo que el de la generación anterior.
Evidentemente es un modelo que no está a la altura de las premium, pero cabe tener en cuenta que las versiones mejor dotadas de este 5008 se convierte en una opción realmente atractiva para aquellas familias que busquen mucha habitabilidad.
Su gama de precios se sitúa desde poco más de 41.000 euros en el caso de la versión más sencilla de todas a más de 55.000 euros en el caso de la versión más completa y mejor equipada, con diferentes opciones mecánicas y, al menos de momento, dos niveles de la cama.
Las opciones mecánicas pasan por un motor de gasolina de 136 caballos de potencia con un sistema de micro hibridación ligera, un motor híbrido enchufable de 195 caballos de potencia y 80 km de autonomía y una versión 100 × 100 eléctrica de 214 caballos de potencia con 502 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.
Así, por mucho que es la marca sepan que tanto el 2008 como el 3008 se van a seguir vendiendo mucho más que el 5008, la nueva generación de su SUV de mayor tamaño evidencia el golpe encima de la mesa que están dando en el fabricante.