Mercedes y Smart pueden presumir de ser dos fabricantes que se sitúan por encima de la media del mercado y lo que se refiere al precio de sus modelos. Un precio mayor que viene acompañado de mejores calidades, mayor tecnología, una mejor fabricación y un estatus superior al que tienen la inmensa mayoría de modelos en nuestro país y que lo sitúa al mismo nivel que otras marcas generalistas.
Sin embargo, que sean fabricantes premium no significa que sean modelos que, por el motivo que sea, no tengan fallos habituales en sus coches. Es más, ha sido un reciente estudio elaborado por Recomotor en el que se han basado en los datos recopilados en los 17.000 talleres que tienen en España en el que se ha dejado claro que estos dos fabricantes son los que más suelen sufrir una avería muy concreta.
Esa avería no es otra que la que gira entorno al sistema de climatización, una avería en la que Mercedes y Smart suelen tener muchos más problemas que otros fabricantes. La parte positiva en este caso es que es una de las averías menos frecuentes en nuestro país, con un 8 % del total y muy alejada en cuanto a cuota respecto a otras averías como son las averías eléctricas o las de electrónica y encendido, que son las más comunes con un 30 y un 20 por ciento del total respectivamente.
Por otro lado cabe destacar que por mucho que las dos marcas que suelen tener más problemas con esta avería en concreto o sea Mercedes y Smart eso no significa que la inmensa mayoría de sus modelos tengan esta avería. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que el mensa mayoría de modelos de estas marcas así como del resto de fabricantes acaban siendo modelos que no suelen dar muchos problemas a sus conductores.