Hasta hace muy poco, el UX podía presumir de ser el Lexus más barato de nuestro país y una opción realmente interesante para aquellos que buscar un SUV de tamaño compacto de marca premium pero con un motor híbrido auto recargable, el tipo de motor cada vez más demandado en España.
Sin embargo, la marca premium de Toyota ha dado un paso adelante y ha tomado una decisión más que acertada, que no es otra que lo de lanzar un modelo que se sitúa un escalón por debajo del UX que se posiciona como un SUV urbano híbrido auto recargable muy interesante en cuanto a precio.
Ese modelo no es otro que el LBX, un modelo que, situándose en un escalón por debajo del UX, pierde respecto a su hermano mayor es lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, pero a la vez se convierte en una opción realmente interesante siendo 5000 € más barato.
Siendo dos modelos del mismo fabricante, el nivel de calidad de sus materiales y sus equipamientos y tecnología de serie es muy similar, aunque evidentemente el LBX es un modelo que llega con un motor más sencillo, un híbrido auto recargable de 136 caballos de potencia más sencillo que el híbrido auto recargable de 184 con el que llega el UX.
En cualquier caso, se trata de una opción muy interesante para aquellos que necesiten un coche para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos y poder hacer frente a alguna escapada de vez en cuando sin necesidad de mucho maletero ni mucha habitabilidad en las plazas traseras. Con un precio con promociones que se queda por debajo de los 32.000 €, es evidentemente una opción muy interesante ahora en España.