Cada vez son más las familias, como bien saben en marcas como Toyota o Renault, que están apostando por SUV de tamaño urbano, es decir, por modelos que no cuentan con un tamaño enorme y que por lo tanto no cuentan con mucha habitabilidad y capacidad de carga pero sí que son más que suficientes para el día a día de una familia y para afrontar algunos viajes largos sin problema.
No es casualidad entonces que tanto el Yaris Cross como el Captur sean dos de los modelos más vendidos de estos dos fabricantes, dos modelos que pueden presumir de tener en su motor híbrido auto recargable uno de sus mejores argumentos de venta.
Y es que no es que sea ningún secreto que este tipo de mecánicas acaban siendo la mejor opción para el día a día en entornos urbanos interurbanos para aquellos conductores que, por el motivo que sea, no quieren dar el paso definitivo a una opción pero buscar un motor muy eficiente con el que ahorrar en gasolina.
Si bien es cierto que los dos modelos tienen un precio de partida muy similar, en torno a los 25.000 euros en los dos casos contando con todas las promociones y descuentos de sus fabricantes, hay importantes diferencias en algunos aspectos.
El más importante seguramente es en la mecánica, y es que el Toyota llega con un motor de 116 caballos de potencia mientras que el Renault cuenta con una mecánica en este caso de 145 caballos de potencia, una diferencia de casi 30 caballos que juega muy a favor del modelo francés en según qué situaciones.
Sin embargo, cabe tener en cuenta también que el Renault cuenta con una capacidad de carga en su maletero de poco más de 300 l, mientras que el modelo japonés aumenta esta capacidad hasta los 350 l, una diferencia notable para un modelo que, por mucho que no está pensado para ser un familiar, tiene un punto polivalente muy interesante.
Ninguno de los dos opciones es claramente mejor que la otra, pero teniendo en cuenta que tienen un precio muy similar, quizás la opción francesa sea más interesante al ser más potente, especialmente para aquellos que no necesitan un gran maletero.
Tengo un Toyota Yaris cross y con los 116 CV de potencia que tiene va sobrado